Tras participar del debate electoral, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reapareció ayer en Rosario donde participó del cierre del "Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad", organizado por intendentes peronistas en la ciudad de Rosario, ocasión en la que sostuvo que en caso de vencer en las elecciones "vamos a resolver entre todos cuáles son las urgencias de los argentinos", advirtió que "hemos fracasado como país en términos de federalismo" ante lo cual llamó a crear "24 capitales alternas para que el gobierno nacional circule" y vea lo que le pasa "al país en sus venas".

Durante el encuentro que se celebró en el Complejo Metropolitano del Shopping Alto Rosario, Fernández estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, el senador Omar Perotti, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, y el gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich.

"Tengo la convicción que los argentinos decimos vivir en un país federal, pero vivimos en un país enormemente unitario", señaló el candidato opositor, quien instó a "hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores" con lo que "quiero decir es que vamos a sentarnos a una mesa y vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina".

Fernández dijo que "habrá que federalizar el país y también las provincias" distribuyendo "nuestros recursos para que lleguen a todas las latitudes de un modo razonable".

En otro tramo, consideró que "una de las cosas que nos pasó es que hemos fracasado como país en términos de federalismo" porque "seguimos concentrando todo en la Nación en perjuicio de las provincias. En eso tenemos que trabajar y con esta lógica tenemos que empezar el 10 de diciembre", advirtió.

"Entre todos tenemos que crear 24 capitales alternas para que el gobierno nacional circule" y "vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior", y subrayó que no quiere más "gobernadores e intendentes peregrinando miles de kilómetros para llegar a la Ciudad de Buenos Aires" sino que se encargará de "ir a cada provincia" a donde se sentará con cada mandatario provincial y con cada intendente "a resolver los problemas de los argentinos".

Finalmente señaló que "después de estos cuatro años fatídicos que hemos pasado" debemos empezar "a construir otro país, que es volver al país que alguna vez ideamos y hagámoslo juntos" porque "somos Argentina y siempre nos levantamos", remató.

Previo al encuentro con los jefes comunales del justicialismo, Fernández y Perotti se reunieron en un hotel céntrico con el intendente electo de Rosario, el radical Pablo Javkin aliado al socialismo gobernante, ocasión en la que repasaron "la cuestión social, de seguridad, de hábitat y el impacto que tiene el ciclo económico en la situación social de Rosario".