El objetivo es que se destine un mayor presupuesto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad ante las cifras de femicidios que señalan que, desde el inicio del aislamiento, una mujer muere cada 29 horas.

El proyecto fue presentado por la senadora del Frente de Todos Norma Durango, actual presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado. La iniciativa busca coordinar con los gobiernos provinciales y municipales la asignación de recursos presupuestarios.

Además, propone que se implementen capacitaciones para conformar las unidades especializadas en violencia en el primer nivel de atención que trabajen en la prevención y asistencia de hechos de violencia por razones de género.

El proyecto también insta a crear en todo el territorio nacional al menos un Hogar de Protección Integral o refugio en cada jurisdicción.

Durango afirmó que el objetivo de la iniciativa es «prevenir, y revertir el número de víctimas por violencia de género en todos sus tipos y modalidades en nuestro país”.

"Queremos, necesitamos, nos urge que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas competentes, adopte las medidas necesarias para la implementación de una ley de emergencia por violencia, que permita dotar del presupuesto necesario al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad", expresó la senadora.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus el pasado 20 de marzo, se registraron 22 femicidios. Esto indica que una mujer fue asesinada cada 32 horas.

Tal como se viene evidenciando, la violencia machista no cesa en tiempos de pandemia

«Tal como se viene evidenciando, la violencia machista no cesa en tiempos de pandemia. Las mujeres que sufren violencia de género en su mayoría conviven con su agresor, y por ello la cuarentena las encuentra más expuestas: el 72 por ciento de los femicidios ocurridos tuvo lugar en la vivienda de la víctima», indicó en un informe el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven.