Colectivos de mujeres, diversidades y ONG participaron hoy en la Legislatura jujeña de la primera jornada para la presentación de propuestas para el proyecto de ley que declara la Emergencia por Violencia de Género, convocatoria destinada a incorporar la mirada de todos los sectores, sus opiniones y conocimientos sobre la problemática que afronta la provincia.

Treinta organizaciones de mujeres y diversidad expusieron en la Legislatura ante los diputados y diputadas de la Comisión de Igualdad de Género. Serán un total de cinco reuniones de las que participarán más de 80 organizaciones inscriptas para llevar propuestas y reclamos, de cara al tratamiento de la Ley de Emergencia por violencia de género.

El pedido fue específico, mayor contención de niños y adolescentes vinculados a situaciones de violencia de género y femicidios; por estabilidad laboral para los agentes dedicados a la prevención y atención de la problemática; por un presupuesto transparente destinado a estos fines, y por atención específica y permanente hacia personas trans y LGTBQI+.

Al realizar un balance de lo expuesto en la primera etapa de la convocatoria, Leila Chaher, presidenta de la comisión destacó "Se escucharon relatos conmovedores de organizaciones que están en el territorio y que tienen un hartazgo muy grande ante la falta de respuestas por parte de los distintos dispositivos del Estado como el poder Judicial, las comisarias, las fuerzas de seguridad y sobre todo ante la falta de políticas de prevención".

Otros de los puntos en común durante las exposiciones fue la aplicación de manera urgente de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Asimismo se resaltó que existen normativas y leyes relacionadas con la temática que son necesarias pero que no se cumplen.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Declaran la emergencia hídrica en la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña

La Legislatura de Jujuy declaró la emergencia hídrica en las regiones de la Quebrada de Humahuaca y

Presentaron un proyecto para la creación de un Comité Interministerial de Actuación, deberá ser aprobado en la Legislatura

El gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación del proyecto por el cual se creará el Comité

El Gobierno Nacional baraja tres cartas para ordenar la boleta peronista en la provincia

Tras la estrepitosa derrota en las elecciones locales, las tribus del FdT agacharon la cabeza y el t

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS