Los cambios de Twitter respecto a las cuentas verificadas están en un proceso de ida y vuelta, de sacar todas las tildes a volver a reestablecer a algunas cuentas. Ahora la polémica surgió a raíz de que varias cuentas faltas obtuvieron la tilde dorada de verificación.

Una cuenta de Twitter de parodia del programa de juegos de MTV The Challenge recibió una marca de verificación dorada después de publicar videos e imágenes de violencia.

La cuenta, que tiene el identificador @ChallengeMTV, no tiene relación con MTV o al programa de juegos. La cuenta también tiene #MTV escrito en su biografía. Se desconoce cómo el titular obtuvo el "tick dorado", que está reservado para las cuentas oficiales y verificadas de negocios que pagan u$s1,000 por mes.

A lo largo de la línea de tiempo de la cuenta, que parece estar dedicada a comentarios y memes que hacen referencia al programa de MTV, el usuario ha publicado videos violentos como peleas callejeras y discusiones.

Twitter suspendió también una cuenta falsa con la marca Disney Junior de la plataforma de redes sociales. La cuenta también parecía no estar afiliada a Disney. El titular de la cuenta tuiteó "de ninguna manera" esta mañana en el Reino Unido, una aparente referencia a la verificación.

Twitter también apareció en los titulares esta mañana después de que Gran Bretaña First, un partido político de extrema derecha, recibió una marca de verificación dorada. Paul Golding, líder del partido de extrema derecha, fue condenado previamente por acoso con agravantes religiosos contra musulmanes.

El grupo fue prohibido en Twitter en diciembre de 2017 después de violar las reglas de la plataforma de redes sociales contra el discurso de odio. La prohibición fue rescindida poco después de la toma de posesión de Elon Musk.