{jkhighlight}La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner acusó este jueves al poder judicial, a los medios y al "poder económico" de haber constribuido para que ganara Mauricio Macri en las elecciones de 2015 y "ser responsables de lo que está sufriendo la gente"{/jkhighlight}.

Ustedes, el poder judicial, contribuyeron para que ganara Mauricio Macri. Ustedes son responsables de lo que está sufriendo la gente

En la elocución de casi 50 minutos, Fernández de Kichner volvió a catalogar la carátula como "lawfare".

"Causa dólar futuro: un leading case de manipulación del poder judicial en los procesos electorales y en la política de la República Argentina", repasó la líder del Frente de Todos.

En este punto también incluyó el accionar de los medios de comunicación. "{jkhighlight}El lawfare no es sólo la persecución del poder judicial. Es además con los medios de comunicación que cuentan cosas que no existen en los expedientes{/jkhighlight}", enfatizó.

Dólar futuro: Las frases más fuertes de Cristina Fernández

"No había ningún amigo del gobierno saliente entre los que habían comprado o contratado dólar futuro. Estaban los amigos de Mauricio Macri, y funcionarios de Macri"

"Estaba Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña". "Él participó un domingo 13 de diciembre de 2015 de una reunión en Casa de Gobierno con el Merado de Rosario, arreglando la tasa de interés que le iban a pagar a sus contratos de dólar futuro"

"Llegaron al gobierno, devaluaron cuando dijeron que no, usufructuaron la contratación de dólar futuro y los que estamos acusados somos nosotros"

"Recién en 2020 se hace una pericia por peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y se determina que no hubo perjuicio, que el BCRA tuvo balance positivo y que acrecentó sus ganancias"

"Ni yo, ni Axel Kicillof, teníamos injerencia en el BCRA. El BCRA no puede recibir órdenes de nadie"

"Hay un poder permanente en Argentina... Primero fueron las FF.AA. y después ustedes, el Poder judicial"

"Todos los códigos fueron violados, todas las normas fueron violadas"

"Fuimos muy presionados para devaluar, incluso en este Gobierno hace meses atrás"

"Ustedes, el poder judicial, contribuyeron para que ganara Mauricio Macri. Ustedes son responsables de lo que está sufriendo la gente"

"Hoy los argentinos debemos 44 mil millones de dólares de mÁs y ustedes son responsables. No miren para otro lado"

"Ustedes, Ud. Dr. Petrone y Ud. Dr. Barrotaveña nos negaron el recurso extraordinario presentado en otra causa apelando el sobreseimiento de Sturzenegger ( Federico) y ustedes lo rechazaron de los endeudadores seriales del país"

"Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento. Voy a pedir que apliquen la constitución. Aplicar la Ley que vengo reclamando desde siempre. A todos y a todas"