En la oportunidad estuvieron presentes, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias y el Coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani.

Rodríguez Bárcena, entre otros aspectos, puntualizó que “Diana Baroni es una música argentina, residente en Europa hace 20 años especializada en flauta traversa barroca y que participa en diversas conformaciones musicales”.

Detalló que dictará el taller está destinado a músicos instrumentistas y cantantes con nivel de lectura musical fluida y se dictará los días 9, 10 y 11, cerrando la capacitación con un concierto, en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino).

Finalmente indicó que los interesados, por mayor información e inscripción podrán contactarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el espacio cultural CAJA ubicado en Alvear N.º 534, de la Capital , los días hábiles, en el horario de 8:30 a 12:30, y de 16:30 a 20 Hs. 

Por su parte, el Director de Educación Artística, Gabriel Ruíz, se mostró satisfecho por este accionar conjunto, que “permite llegar a difundir todas las actividades que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y vincularlos con las escuelas artistas y orientadas que tenemos y sus alumnos”. 

Anticipó que “las próximas actividades conjuntas que tengan el interés Cultural y Educativo correspondiente, tendrán puntaje docente”. 

A su turno, la Directora de la Escuela Superior de Música, Cecilia Palacios, sobre el taller calificó que “es un lujo contar con Diana Baroni, porque le va a brindar una capacitación específica, como es la música barroca o antigua y todo un estilo de la música barroca americana, dirigida a los músicos, docentes, instrumentista y también coreutas o directores de coro” a diferencia de otras formaciones que son generales. 

Destacó que “los participantes van a tener que hacer música para ser activos, van a tener que cantar y tocar” y acotó que “tiene un gran valor más allá del puntaje docente otorgado a través del Instituto Superior de Arte”. 

En tanto, el Coordinador de Gestión Cultural, Luis Canciani, manifestó que “buscamos articular con distintas instituciones, en este caso con la Secretaría de Gestión Educativa, para poder mostrar, viabilizar todo el conjunto de artistas y potenciar diversos programas de ellos como el de “Profesionalizante” destinado a estudiantes que se están por recibir” y aclaró que el cupo del taller es limitado tanto para los músicos instrumentistas y cantantes con nivel de lectura musical fluida y oyentes, concluyó .-