Parece que fue ayer pero Telegram cumple hoy 10 años, y lo conmemora con su mayor actualización hasta la fechacomo ellos mismos dicen. Los Stories o Stories ahora son gratis para todos, se estrena el modo Dual Camera, y mucho más.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea creada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, en Rusia. Pavel es su principal creador, un «revolucionario» que no soporta la censura y los intentos de espiar datos del régimen de Putin, por lo que se exilió en el extranjero.

Con los años, Telegram ha estado cortando terreno a WhatsApp, ofreciendo más libertad, menos espionaje y más privacidad y anonimato a los usuarios, aunque esto también ha generado mucha polémica, pues muchos usuarios utilizan Telegram para actividades oscuras.

Telegram celebra 10 años con una gran noticia

En este momento, Telegram tiene más de 800 millones de usuariosy muchas de sus funciones han sido copiadas por WhatsApp.

Para celebrar el aniversario, Telegram ha preparado una sorpresa. Lanzó el modo Historias hace un tiempo, pero solo para usuarios pagos. A partir del 13 de agosto, es gratis para todos.

Con el modo Historias puedes compartir momentos y contar historias que tus contactos pueden ver. Es una función que hoy en día tienen casi todas las redes sociales (excepto X).

Además, la creación de Stories lanza múltiples novedades, como más modos de privacidad, búsquedas en galerías, etiquetado de ubicación y mucho más. Y puedes editar las Historias después de publicarlas, algo que otras redes sociales no permiten.

Otra noticia importante es el Modo de cámara dual, que permite tomar fotos o grabar videos con ambas cámaras (frontal y trasera) al mismo tiempo.

Mientras graba, puede cambiar de cámara en cualquier momento o mezclar las dos grabaciones.

No hay mejor manera de celebrar Décimo cumpleaños de Telegram, el cual con una de las mayores actualizaciones de su historia. El modo Historias ahora es gratis para todos, y el modo Cámara dual va a dar mucho juego.