El Bot, bautizado "TranscribeMe", permite desgravar los archivos sonoros y convertirlos en párrafos de manera rápida y sencilla. Además, es capaz también de generar un resumen a partir de las ideas principales.

TranscribeMe: la nueva herramienta desarrollada por Rather Labs

El Bot TranscribeMe, desarrollado por Rather Labs, fue creado por dos ingenieros argentinos: Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magister en robótica, e Ignacio Fabré, ingeniero nuclear.

"Consideramos que es una herramienta útil para las personas. Por ahí te mandan un audio de 10 minutos, (el Bot) capta las ideas principales y te da un resumen de ello", destacó Morillo.

Desde la empresa señalaron además que esta nueva función resguarda la privacidad de los usuarios.

"Nosotros simplemente procesamos los audios, quedan en el registro del chat de las personas. Nosotros no tenemos registro de los contenidos del audio", puntualizó la firma.

TranscribeMe: cómo funciona el nuevo Bot que transcribe los audios de WhatsApp

Al igual que todos los Bots de WhatsApp, hay que agregar el número +54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono para iniciar una conversación.

Al guardarlo, se debe elegir un nombre. Una vez hecho estos pasos, el usuario debe reenviarle el audio que quiere transcribir.