Una de las consultas más frecuentes de los últimos días fue: si no tengo CBU, ¿cómo cobro el bono?. Es importante no preocuparse, ya que ANSES dio una alternativa ante esta situación: el uso de billeteras virtuales para cobrar el bono IFE.

Cómo cobrar el bono de $10.000 con Mercado Pago

Primero, asegurate de tener a mano tu DNI y tu celular. Recordá que los turnos para ingresar método de cobro desde el 11 hasta el 15 de abril están reservados para quienes van a utilizar cuenta bancaria. Para quienes opten por otros métodos de pago (como este), podrán hacerlo recién a partir del 16 de abril.

Guía para cobrar sin CBU:

  • Descargá la aplicación Mercado Pago en tu celular
  • Registrate e ingresá tus datos (DNI, nombre y apellido, teléfono y dirección de e-mail)
  • Seleccioná una clave alfanumérica
  • En el correo electrónico que ingresaste, vas a recibir un código de validación. Guardalo o copialo y volvé a la app para ingresarlo en donde te lo pide. Con esto, ya creaste tu cuenta.
  • Con la cuenta creada y desde la página de Inicio de la app, seleccioná la opción Menú (tres lineas horizontales abajo a la derecha). Una vez allí, deslizá hacia abajo y seleccioná la opción Tu Perfil.
  • Una vez alli, seleccioná Crear CBU. Para hacerlo, tenés que validar tu identidad. Seguí las indicaciones de la app para subir las fotos. Es importante que las tomes sin flash. En las fotos de toma frontal de tu cara (selfie), seguí las instrucciones hasta que la barra cargue por completo.

¿Cómo sigue el trámite?

Una vez creada y validada tu cuenta en Mercado Pago, volvé a la página del IFE de ANSES para continuar con las indicaciones para ingresar el método de pago. Esto vas a poder hacerlo recién desde el 16 de abril.

No tengo CBU ni billetera virtual ¿Puedo cobrar con DNI en el banco?

Hasta el momento, ANSES solamente habilitó el cobro del IFE a través de cuenta bancaria o a través de billeteras virtuales. Por lo tanto, no es posible cobrar el bono de $10.000 por ventanilla con DNI, salvo que el organismo anuncie lo contrario.

Las medidas de cobro están pensadas para evitar que vuelvan a acumularse grandes cantidades de gente en las filas de los bancos en plena pandemia por coronavirus.