La directora de Zoonosis, Jimena Saez, destacó el éxito de las últimas jornadas realizadas en el barrio Huaico, donde se llevaron a cabo un total de 90 cirugías. Además mencionó que también estuvieron presenten en barrio Chijra. “Los vecinos han respondido de manera ejemplar, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para garantizar el éxito de las intervenciones”, afirmó Saez.

Asimismo, la coordinadora Claudia Ibañez anunció la próxima realización de jornadas masivas de castración en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo barrio Belgrano, las 150 Hectáreas y Che Guevara de Alto Comedero. Además, destacó la importancia de los puntos fijos de castración, ubicados en la Delegación de Alto Comedero y en el Centro Modelo de Zoonosis en el barrio Santa Rosa, donde se realizan cirugías diarias.

Para la realización de las intervenciones, es necesario cumplir con ciertos requisitos para las mascotas, entre ellos un ayuno sólido de al menos 12 horas, la ausencia de celo o preñez, y la presentación del certificado de vacunación antirrábica al día. Además, informaron que se continúa con la vacunación contra la rabia en todos los puntos de castración, resaltando así la importancia de la prevención de enfermedades.

Asimismo agradecieron el apoyo del Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Humano por su colaboración en la realización de estas jornadas.