El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia a través de la Secretaría de Cultura junto al grupo literario "Ahora o Nunca Jujuy", comenzarán el próximo jueves 18, en Libertador, a desarrollar una serie de presentaciones en diferentes localidades de la provincia a fin de trabajar en la difusión territorial de las Letras.

El anuncio fue formulado por el secretario de Cultura de la provincia, José Rodríguez Bárcena, junto a las escritoras Susana Aguiar y Susana Quiroga, ambas integrantes del grupo literario "Ahora o Nunca Jujuy", del que también forman parte Mónica Undiano y Augusto Berengan, entre otros.

"La propuesta se presentará en localidades representativas de las diferentes regiones para generar encuentros literarios y con la participación también de otros lenguajes artísticos complementarios", detalló Rodríguez Bárcena.

El grupo literario viene desarrollando una prolífica tarea con un compromiso importante en la difusión de las letras en la provincia, con tareas conexas y organizando una serie de presentaciones, mesas panel, publicaciones, entre otras, "lo que permitirá hacer un trabajo de difusión territorial de las letras de Jujuy haciendo eje en los valores locales tanto literarios como musicales", agregó el funcionario. 

En tanto, Quiroga y Aguiar, remarcaron que desde el grupo "deseamos trabajar con la cultura como lo hacemos desde hace 24 años y ahora pretendemos llegar a todos en cada una de las regiones, realizando idénticas tertulias a las que hacemos en San Salvador".