Al respecto, el director general de Cultura, Joaquín López, expresó, “estamos llevando adelante la tradicional Serenata a la Ciudad, que homenajea estos 431 años de la fundación de nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, con una propuesta artística que involucra a actrices, actores, músicos, músicas, bailarines, etc., con el objetivo de que todos los vecinos y la gente que nos viene a visitar pueda disfrutar y conmemorar este día como una fecha importante para nuestra ciudad”.

El Centro Cultural Manuel Belgrano (vieja estación) será el escenario de esta celebración, que dará inicio a las 19 horas con una pequeña intervención en la explanada, seguido por la apertura a las 20 horas con el ballet Vidanzas del Monte. La velada continuará con una serie de presentaciones que incluyen la participación del ballet Juventud Prolongada, el dúo Escalera Guerrero, la guitarrista solista Jessy Carrasco, Malka Mercado, el Tata Nieva, Daniela Salas, entre otros destacados artistas locales. Además, se contará con la presencia de una de las grandes figuras del folclore, Tomás Lipán, y la Orquesta Sinfónica de Instrumentos Andinos Felipe Fidel Amante, entre otros talentos.

López extendió una invitación a toda la comunidad, “invitamos a todos los vecinos este próximo jueves 18, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, para que puedan acercarse y disfrutar de esta serenata, que también homenajea a cada una de las personas que habitan nuestra ciudad. Será con entrada libre y gratuita, para que puedan realmente disfrutar de esta serenata”, sentenció.