San Lorenzo, con un gran rendimiento desde el principio, apenas pudo conseguir un empate por 1 a 1 con Palmeiras como local por la primera fecha de la Copa Libertadores y perdió dos puntos vitales.

El colombiano Jhohan Romaña metió un cabezazo imparable para el triunfo parcial de San Lorenzo a los 20 minutos de la primera etapa, pero el uruguayo Joaquín Piquerez empató las acciones a los 36 del complemento con un tiro libre magistral.

A los 20 minutos, Iván Leguizamón se hizo cargo de un tiro de esquina en lugar de un tocado Cristian Ferreira y le puso la pelota en la cabeza a Romaña, quien con un bombazo de cabeza dejó sin chances a Palmeiras para el 1 a 0.

El equipo de Boedo falló varias oportunidades de estirar la ventaja y en un tiro libre, después de una infracción de Agustín Giay, el uruguayo Piquerez clavó un golazo con la zurda y por afuera de la barrera para el 1 a 1.


La síntesis

Copa Libertadores.

Fecha 1.

Grupo F.

San Lorenzo 1-1 Palmeiras.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Nahuel Barrios, Cristian Ferreira, Iván Leguizamón; Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Palmeiras: Marcelo Lomba; Kaiky Naves, Gustavo Gómez, Gustavo García; Gabriel Menino, Richard Rios, Caio Paulista, Vanderlan; Lázaro, Rony; Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.

Goles en el primer tiempo: 20m Jhohan Romaña (SL).

Goles en el segundo tiempo: 36m Joaquín Piquerez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Joaquín Piquerez por Vanderlan (P); José López por Paulista (P); 14m Luis Guilherme por Lopes (P); Aníbal Moreno por Menino (P); 17m Gonzalo Luján por Leguizamón (SL); 25m Diego Herazo por Ferreira (SL); 38m Luan por Lázaro (P).

Fuente: Noticias Argentinas