Con más detalles, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, se refirió al trabajo constante del Municipio bajo el sello de “San Salvador de Jujuy, Capital de la Inclusión”, con diversas acciones que se vienen desarrollando, pero además contando con herramientas, como lo es IncluApp un aplicativo participativo que presenta promueve la Municipalidad.

En este sentido, Altea expresó que se abrió la convocatoria para el concurso “invitamos a los diseñadores gráficos, a los artistas, arquitectos para el desarrollo de los personajes que le van a dar mayor contenido, mayor visibilización al aplicativo incluApp”.

Luego, la subsecretaria, Daniela Amerise, añadió que el ganador o la ganadora será portador de un “considerable premio en efectivo y también habrá menciones participativas para aquellas personas que trabajan en el diseño, que sabemos también les suma a su currícula profesional”.

Y agregó “esperamos que -como cada vez que el Municipio abre este tipo de acciones, que buscan justamente la participación comunitaria y el aporte de todos los jujeños, buscando también valorizar el desarrollo y la formación profesional– la convocatoria sea considerable“. Amerise tambien explicó que se conformará un jurado muy reconocido, para darle la transparencia que requiere la convocatoria.

Toda la información, bases y condiciones estará detallada a a través de la página del Municipio en el pliego correspondiente “lo importante de la convocatoria es el selló que el Intendente Raúl Jorge nos solicita instalar en nuestra ciudad: ‘San Salvador de Jujuy, Capital de la inclusión'”, afirmó.

Luego, Yesica Gutiérrez coordinadora de Inclusión Municipal, resaltó que “seguimos trabajando en una de las características esenciales de nuestra app, que es la participación y en la oportunidad la idea es que se sumen a presentar propuestas para que estén dentro de la aplicación”.

Recordaron que “la aplicación habla de lo que es la inclusión en general y nosotras trabajamos en particular acerca de lo que es la discapacidad; así que la idea es que se sumen, que participen, porque claramente de inclusión y discapacidad todos tenemos algún conocimiento, y empezar a adquirirlo para todas nuestras disciplinas”.

Finalmente Nicole Meyer puntualizó que los trabajos se podrán presentar desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre en Jorge Newbery 996; o realizar consultas al teléfono 388-5799833 y 388 4961462 en el turno de la mañana de 8 a 13 horas.