“Fueron detectados seis casos positivos de dengue sobre un total de 119 casos sospechosos”, indicó Manuela Cabello al ser consultada por Canal 7 de Jujuy, y agregó que se trata de casos de serotipo 1 (DENV-1), que ocasiona generalmente signos leves.

“La curva de febriles es uno de los indicadores con los que trabaja el personal sanitario pero afortunadamente ha venido bajando”, destacó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial continúa impulsando la campaña “Al dengue ni cabida: Descacharrá! con acciones de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Asimismo, la cartera sanitaria lleva adelante la vigilancia epidemiológica del dengue durante todo el año, dada las condiciones climáticas y geográficas que favorecen la proliferación del insecto (Aedes Aegypti).

“Además se realiza la campaña de concientización puerta a puerta por lo que es necesario mantener limpios los ambientes del hogar como patios y baldíos para evitar la formación de criaderos”, concluyó Cabello.

En el 2020 la provincia de Jujuy alcanzó un récord de infecciones de dengue, con casi 5.000 casos, la mayoría de ellos localizados en la región de las yungas, según los reportes oficiales.

Con información de Télam.