Manuela Cabello, directora del Hospital Oscar Orías, confirmó los primeros seis casos de dengue en la temporada estival. Los mismos fueron detectados en la zona de Libertador General San Martín

“Fueron detectados seis casos positivos de dengue sobre un total de 119 casos sospechosos”, indicó Manuela Cabello al ser consultada por Canal 7 de Jujuy, y agregó que se trata de casos de serotipo 1 (DENV-1), que ocasiona generalmente signos leves.

“La curva de febriles es uno de los indicadores con los que trabaja el personal sanitario pero afortunadamente ha venido bajando”, destacó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud provincial continúa impulsando la campaña “Al dengue ni cabida: Descacharrá! con acciones de descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Asimismo, la cartera sanitaria lleva adelante la vigilancia epidemiológica del dengue durante todo el año, dada las condiciones climáticas y geográficas que favorecen la proliferación del insecto (Aedes Aegypti).

“Además se realiza la campaña de concientización puerta a puerta por lo que es necesario mantener limpios los ambientes del hogar como patios y baldíos para evitar la formación de criaderos”, concluyó Cabello.

En el 2020 la provincia de Jujuy alcanzó un récord de infecciones de dengue, con casi 5.000 casos, la mayoría de ellos localizados en la región de las yungas, según los reportes oficiales.

Con información de Télam.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Descacharreo: la semana culminó con un total de 310 toneladas recolectadas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recolectó más de 300 toneladas de cacharros, luego de una

De manera más espaciada continúan avanzando las obras en el Hospital Oscar Orías de Libertador

Las obras para nuevas cubiertas del hospital avanzaron en los sectores Clínica y Laboratorio, por un

Secuestraron 22 kilos de hojas de coca en control vehicular

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín, durante la ma

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta