En la Asamblea de Juventud Tiene Futuro diez jóvenes oradores, elegidos por sus pares, compartieron las dificultades que atraviesan en las diferentes localidades de la provincia.

Durante su intervención, Tecchi destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes y afirmó que son los principales protagonistas. Además resaltó la importancia de instancias de debate para pensar propuestas concretas.

“Esta reunión no es la clásica reunión política donde los dirigentes presentan consignas vacías y promesas que luego son incumplidas. Estamos haciendo una asamblea, escuchando y discutiendo cosas concretas”, dijo.

El candidato aseguró, además, que “los jóvenes son el presente, no el futuro”, y destacó que los líderes populares en Argentina fueron jóvenes cuando pelearon por la Independencia de nuestra Nación.

Por eso convocó a retomar la proeza de los líderes de nuestra Independencia y a asumir el compromiso de trabajar por un mejor futuro para la provincia. “Los jóvenes son el presente y son la columna vertebral de una nueva mayoría en Jujuy, para cambiar las cosas, para que sean de otra manera, para que seamos muchos mejores” señaló el candidato a gobernador.

El líder de Jujuy Tiene Futuro remarcó que la provincia tiene todos los recursos y toda la capacidad para ser próspera, pero que “el Estado se está retirando y no atiende las necesidades del territorio”.

Por ello, Tecchi llamó a trabajar para que el Estado vuelva a estar presente en cada localidad de la provincia, resolviendo los verdaderos problemas de la población, en la educación, la salud, la seguridad, la justicia,  la electricidad, el gas, los servicios sanitarios.

“Si podemos, después envasamos agua, pero hoy, falta agua en Tilcara, en Humahuaca, en El Talar ni les digo el color con el que sale el agua del caño. Esas cosas son las que tenemos que resolver”, expresó.

Para lograrlo, Tecchi hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en las listas de candidatos, a asumir un compromiso con la provincia, y entender que el funcionario es un servidor público.

“En esta provincia el público está al servicio del funcionario. Las personas mandan notas, nunca se contestan las notas; mandan un reclamo, nunca responden un reclamo; si alguien quiere ver a un funcionario tiene que estar horas y horas esperando y después el funcionario se escapa por la puerta de atrás”.

Asimismo propuso que un 25% de las listas estén ocupadas por jóvenes, un 25% por mujeres, un 25% por trabajadores y un 25 % por la rama política.

“Nosotros estamos convencidos de que el futuro son los jóvenes y las mujeres. Las que mueven la economía en la provincia son las mujeres. Ellas son la mayoría de la gran cantidad de trabajadores de la economía popular en nuestra provincia. Ese sector duplica al de los trabajadores registrados.

Esas  mujeres que son muchas veces el único sostén de su hogar, de sus familias, de sus hijos. Tenemos que darles protagonismo y derechos. Todos los días trabajan para que su familia esté mejor y ahora las vamos a convocar para que trabajen para que su provincia este mejor”.

Por otro lado, afirmó que en Jujuy “tenemos los recursos, los podemos explotar sin afectar al medio ambiente y tenemos otra cosa que valoramos muchísimo que es el conocimiento, y sabemos que el conocimiento es un arma poderosa”.

“El conocimiento es el arma que tenemos que usar para diseñar las políticas públicas, porque estamos hartos de políticas públicas hechas sin sentido y que terminan obteniendo resultados contrarios al objetivo primario”.

Por último, aseguró que, aunque “algunos políticos dicen que en Jujuy las cosas están bien, yo les digo: están bien para vos pero no para el resto de la gente”.

“Los políticos y el gobierno han abandonado a la gente, no conocen lo que pasa lejos de su centro”.

El candidato aseguró que son los jóvenes, las mujeres, los trabajadores quienes van a formar “ese nuevo Estado jujeño que queremos refundar. Un Estado comprometido con la gente, con funcionarios que estén al servicio de la gente y que sepan hacia dónde va la gestión y cuál es su objetivo”.

“Vamos a hacer algo que ya sabemos hacer, porque lo hicimos en la universidad y los resultados están a la vista. Vamos a volver a construir una mayoría en Jujuy”.

Fuente: La Voz de Jujuy