El Lobo jujeño visitó a Almagro, ambos con las ilusiones renovadas de volver a jugar en primera ya que luego de la decisión de la AFA todos tienen las mismas oportunidades. Recordemos que Gimnasia y Esgrima estaba último en el torneo y pensaba solo en evitar el descenso.

Luego de una intensa lluvia durante el mediodía, el campo de juego del Estadio 3 De Febrero se encontraba en buenas condiciones para que vuelva a rodar la pelota de manera oficial en la Zona B de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue parejo, en los primeros minutos manejaba la pelota el equipo jujeño, el local cortaba con foul pero la visita no incomodaba con la pelota parada. Con el correr de los minutos Almagro se fue acomodando y comenzaba a tener el protagonismo del juego. Buscando mucho a Suárez que tuvo las situaciones de más peligro para Almagro, sobre todo cuando Rueda y Ramirez tomaban el control del juego.

Los últimos quince minutos la visita comenzó a atacar un poco más, gran partido de Ortigoza por derecha, desequilibrando y desbordando. La más clara del primer tiempo fue para el equipo que dirige técnicamente Cacho Sialle, gran triangulación entre Cosaro y Quintero, centro perfecto para Prost que, de volea, le reventó el travesaño al arco que defendía Ramirez. Sin goles culminaba la primera mitad.

La segunda parte lo encontró al local más adelantado y con más intenciones de abrir el marcador. Y al comienzo ya contaba con una situación clarita después de un lindo centro que llegó desde la derecha y que por centímetros no llegó a conectar Suarez. El Lobo jujeño iba a responder, después de un exquisito pase de Quintero entre líneas para Perez Guede que abrió el pie y mano a mano definió al cuerpo de Ramirez. Cuando la visita llegaba era con claridad.

Almagro insinuaba con alguna jugada de Cuello pero no generaba nada importante y se prestaban la pelota cuando promediaba el segundo tiempo. A 15 minutos del final Suárez lo vio adelantado a Di Fluvio, probó de larga distancia y la pelota se fue desviada.

El Gato Esmerado movió el banco, entraron Moralez, Ferryra y el Burrito Martinez. Y vaya si le salieron bien los cambios que, a los 40 del segundo tiempo, Morales ejecutó un córner perfecto a la cabeza de Ferreyra que dejando sin chances al arquero del conjunto del norte marcaba el tanto que le dejó los primeros tres puntos a Almagro.

La próxima fecha Almagro enfrentará a Instituto en Córdoba y Gimnasia de Jujuy visitará a Quilmes.

Formaciones:

Almagro: Ramirez; Jaque, Romat, Valdez, Lambert; Jerez Silva, Juan Ramirez, Rueda, Rodriguez; Cuello y Suárez.

Gimnasia de Jujuy: Di Fluvio; Lopez, Yabale, Faccioli, Cosaro; Perez Guede, Altamirano, Bella, Ortigoza; Quintero y Prost.

Arbitro: Pablo Gimenez.
Asist.1: Mariano Ruas
Asist.2: Mauricio Flores
Cuarto arbitro: Franco Acita.

Cambios (Almagro): Ferreyra x Suárez, Martinez x Rodriguez, Morales x Rueda, Blanc x Ramirez y Hernandez x Lambert.

Cambios (Gimnasia de Jujuy): Palavecino x Quintero, Virreyra x Cosaro, Lencina x Altamirano, Torres x Lopez.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

ANUNCIARON TERNAS PARA CUBRIR CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

El potencial turístico se muestra en la feria TOP RESA, en Francia

El potencial turístico se muestra en la feria TOP RESA, en Francia

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS