La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hace una semana que se encuentran trabajando con la Anmat y todas las jurisdicciones para implementar la venta de los autotest domiciliarios en farmacias. "Estamos en el tramo final para que tenga la trazabilidad", confirmó

En las últimas semanas, los argentinos colmaron los centros de testeo a raíz del gran aumentos de contagios de coronavirus. Tal es así que, Argentina supera los 40 mil contagios diarios hace más de una semana y superó su récord diario.

Ante esta problemática que se origina por la llegada de la variante Ómicron, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la posibilidad de implementar la venta de los autotest domiciliarios en farmacias, con el objetivo de evitar la saturación en los centros de testeo, "tendría un rol interesante, para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos".

Además, Vizzotti remarcó que están "trabajando con la Anmat, con todas las jurisdicciones, porque tiene varios laboratorios que han presentado la posibilidad de autorización y estamos en el tramo final para que tenga la trazabilidad, es decir, si esos autotests dan positivo hay que ver si hace falta confirmación".

Si se aprueba el test rápido de Covid-19, las farmacias deberán realizar un seguimiento de los casos para informar a las autoridades sobre los resultados positivos.

Autotest Covid-19 precio

Los autotest domiciliarios permiten conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Su precio rondaría entre los 1.900 y 2.500 pesos, un monto mucho menor que lo que cuesta un hisopado en un centro de salud privado.

Cómo funciona el Autotest de Covid-19

Se trata de un test de antígenos, que determina si hay o no presencia de coronavirus en la zona de la nariz y laringe. Su uso está dirigido a personas entre los 14 y 90 años.

A continuación, el paso a paso para usar correctamente el test rápido de Covid-19:

  • Tomar el hisopo de algodón, introducirlo en la fosa nasal hasta el final, mover de izquierda a derecha y repetir el proceso en el otro orificio
  • Colocar el utensilio en la probeta del suero y luego este líquido en una placa
  • Hay que esperar unos segundos y en caso de ver dos rayas, significa que el resultado es positivo. Caso contrario, será negativo

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy: No hubo decesos pero confirmaron tres nuevos contagios de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en la pro

Fuerte suba de casos: hubo 12.936 nuevos casos de coronavirus y 143 muertes

El Ministerio de Salud informó que suman 55.092 los fallecidos por coronavirus a nivel nacional y 2.

Coronavirus: En Jujuy más de 200 mil personas completaron el esquema de vacunación

La campaña de vacunación avanza de manera sostenida con diferentes estrategias en simultáneo. Un tot

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta