{jkhighlight}El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó que la Sputnik V es la vacuna más potente contra el Covid-19, efectiva contra gran cantidad de mutaciones{/jkhighlight}.

Gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto es más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, entre ellas la mutación británica y otras", explicó Dmitriev tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El CEO de RDIF indicó que gracias a eso consideran que la Sputnik V es "una de las vacunas más potentes del mundo, incluso contra mutaciones ”.

"Tiene una eficacia superior al 90%", expresó Dmitriev e indicó que la fórmula fue ofrecida a otros fabricantes de vacunas a fin de que puedan mejorar la eficacia de sus desarrollos.

Además, informó que avanzan los acuerdos con otros países del mundo para poder escalar la producción de la vacuna y así abastecer la alta demanda del mundo. "Ya tenemos acuerdos con diez países, con veinte productores, incluidos los fabricantes más grandes del mundo", dijo.

"India y Corea del Sur ya están produciendo la vacuna, y muchas de las empresas (que la fabrican) alcanzarán su capacidad máxima en abril", ratificó.