El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, indicó que la vacuna rusa es efectiva contra la cepa británica y otras mutaciones del virus

El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó que la Sputnik V es la vacuna más potente contra el Covid-19, efectiva contra gran cantidad de mutaciones.

Gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto es más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, entre ellas la mutación británica y otras", explicó Dmitriev tras una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El CEO de RDIF indicó que gracias a eso consideran que la Sputnik V es "una de las vacunas más potentes del mundo, incluso contra mutaciones ”.

"Tiene una eficacia superior al 90%", expresó Dmitriev e indicó que la fórmula fue ofrecida a otros fabricantes de vacunas a fin de que puedan mejorar la eficacia de sus desarrollos.

Además, informó que avanzan los acuerdos con otros países del mundo para poder escalar la producción de la vacuna y así abastecer la alta demanda del mundo. "Ya tenemos acuerdos con diez países, con veinte productores, incluidos los fabricantes más grandes del mundo", dijo.

"India y Corea del Sur ya están produciendo la vacuna, y muchas de las empresas (que la fabrican) alcanzarán su capacidad máxima en abril", ratificó.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Covid-19: llegaron más de 2 millones de dosis de vacunas

Fue en dos vuelos con diferencia de una hora. El primero aterrizó con 1.349.700 dosis de la vacuna A

Covid-19: preocupante circulación de la cepa de Manaos en Buenos Aires

La variante surgida en la zona de Manaos, en Brasil, es de más alta contagiosidad y más agresiva que

En Jujuy permitirán eventos al aire libre con un máximo de mil personas

El Ejecutivo Provincial emitió el Decreto Acuerdo N° 3980 por el cual se amplía al 70 por ciento el

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta