Recientemente llegado del último Consejo Federal de Salud – COFESA – realizado en Córdoba, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid explicó que “finalmente los jujeños disponemos de un recurso indispensable para prevenir enfermedades graves como la meningitis y la sepsis. Además, es importante recordar a la población que Jujuy sigue en alerta por sarampión, enfermedad que volvió a circular en todo el mundo y actualmente presenta brotes en Buenos Aires y Brasil, por lo que las recomendaciones de vacunación continúan vigentes”.

Por su parte, la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum explicó que “hay dosis suficientes para comenzar a vacunar a la población lactante, así como a las y los pre adolescentes de 11 años de edad, una vez concluido el operativo de distribución en todo el territorio jujeño” y remarcó también que “se debe completar el Calendario Nacional de Vacunación con la vacuna triple viral a los 12 meses y a los 5 o 6 años de edad, previo al ingreso escolar”.

Cabe mencionar que, los nacidos a partir de 1965 en adelante, deben revisar su carnet de vacunas y en caso de no contar con dos dosis, deben recurrir a su Centro de Salud u hospital más cercano para recibir la inmunización. Del mismo modo, el sarampión se previene a través de la vacunación.