Boero sostuvo que "la suspención es pura y exclusivamente una persecución" hacia su persona porque hace mucho tiempo viene denunciando las "grandes falencias que tiene el hospital y los puestos de salud de Libertador y la desidia que hay por la salud pública, las guardias se inundan, la sala de pediatría tiene líquido cloacal".

"Hace dos años hice una presentación porque se llovía el quirofano, presenté notas administrativas a la dirección del hospital y de ahí viene una suerte de persecución hacia mi persona", sostuvo el doctor.

Por otro lado, Boero detalló que "hace 15 días hubo una asamblea donde decimos verdades, eso a algunos no les gustó y ayer mientras estaba operando me avisaron que iban a venir desde la legislatura por las denuncias que venían recibiendo sobre la falta de insumos en el hospital".

"Esta mañana cuando llego a mi lugar de trabajo me di con la ingrata sorpresa que la gestión administrativa me informaba de la suspensión de mis actividades sin goce de haberes por quince días a partir del 21 de febrero y la exoneración como Jefe de Unidad de Quirofano que vengo llevando a cabo incluso muchos años sin cobrar".

"A mi manera de ver hubo una cuestión incorrecta porque no hubo un llamado de atención ni un apercibimiento, los estamentos que se deben llevar de manera administrativa no se cumplieron, no hubo derecho a réplica, no me preguntaron que sucedió, porque sucedió, nada."

En ese contexto aclaró que "yo no traje a los funcionarios, los diputados vinieron porque tienen la voluntad y el contralor de hacerlo en toda la provincia. Ellos hicieron visible las quejas que había del hospital, eso fue todo lo que sucedió" relató Boero.

Por último remarcó que no habló con ningún funcionario del Ministerio de Salud por lo que acudirá a la justicia y anticipó que sus colegas están organizando una “sentada” en la puerta del nosocomio el próximo lunes por la mañana.

Hay que recordar que los diputados Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri, Leila Chaher, Débora Juárez Orieta, Mariela Ferreyra y Fátima Tisera realizaron un recorrido por el hospital debido a diferentes reclamos, inquietudes y problemas planteados por los equipos de salud, los mismos fueron recibidos por el doctor Luis Horacio Boero.