La ocupación de camas disponibles en los hospitales de campaña es del 40%. En tanto, las camas críticas la ocupación es menor al 80%. Las internaciones domiciliarias, con el correspondiente seguimiento médico, suman 1.479.

Más médicos para atención y contención

Al 1 de agosto, se dispone de 68 teleoperadores para 1.360 personas nuevas ingresadas a la plataforma COE para seguimiento.

Para el servicio de telemedicina, vía web del Ministerio de Salud, se cuenta con 35 profesionales, con 525 atenciones virtuales.

Para vigilancia médica (seguimiento con población a cargo) hay 120 profesionales y 2.400 personas bajo monitoreo.

Respecto del call center COVID, hay 42 operadores en servicios, 20 en capacitación. Operadores en servicio por turno 7. 4.851 llamadas entrantes en la semana del 27/7 al 2/8. Las llamadas atendidas acumuladas son 3.713.

Se cuenta con 81 médicos más incorporados a los COE locales.

En el curso de la presente semana se sumarán otros 100 médicos.

Cobertura social

Equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y de Ejército, visitaron las 5 comisiones municipales del Departamento Yavi, donde evaluaron satisfactoriamente la implementación del plan de adultos mayores, que se basa en el trabajo del voluntariado social. Se dispone de más de 110 voluntarios para atender a más 500 adultos mayores.

Esta semana se llevará asistencia a familias en situación de vulnerabilidad de El Carmen y Monterrico que recibirán módulos alimentarios.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Concejales participaron del acto inaugural de la Fiatur

Alrededor de 100 personas demoradas en operativos del fin de semana

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MADRES

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS