Un hombre sufrió un robo millonario este martes en horas del mediodía en Fraile Pintado cuando circulaba por la Ruta Nacional 34: lo detuvo un falso control de Gendarmería, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 6 millones de pesos.

El hecho ocurrió alrededor de las 12 horas. Un joven de 23 años acudió a la comisaría de la localidad para informar que a su compañero le habían sustraído una importante suma de dinero cuando hombres con vestimenta correspondiente a la Gendarmería lo hicieron detenerse en un presunto control vehicular, pasando el puente Ledesma.

De acuerdo a lo denunciado, el hombre -empleado de una estación de servicio- fue encañonado por los delincuentes, quienes hicieron que descienda con el auto hacia un camino interno, donde le robaron el dinero que llevaba en una mochila de color negro, por el monto aproximado de 6 millones de pesos.

Tras hacerse del botín, le quitaron las llaves del auto y emprendieron la fuga, dejándolo sin la posibilidad de movilizarse.

La Policía acudió al sector para constatar los hechos y ante lo indicado por el protagonista implementaron recorridos por la Ruta Nacional N° 34, hasta la localidad de Chalicán, con el objetivo de atrapar a los acusados.

El jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, indicó sobre el caso que la Justicia ya está trabajando y que se buscan testigos para acreditar la existencia del falso control de Gendarmería. En ese sentido, el funcionario destacó que se comunicaron con la fuerza nacional y les informaron que efectivamente no había previstos ni implementados procedimientos en el lugar y hora del hecho.