En la madrugada de ayer, efectivos de la Grupo Seguridad Vial “San Pedro” dependiente del Escuadrón 60 se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional N° 34, Departamento Ledesma, cuando efectuaron las señales reglamentarias para detener la marcha de un vehículo Renault 21, color gris, cuyo conductor hizo caso omiso y realizó una maniobra peligrosa girando en U, retomando en sentido Sur – Norte a gran velocidad.

Ante lo sucedido, los funcionarios dieron una alerta a integrantes del Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), los cuales desplegaron un control para interceptar el rodado.

Asimismo, los gendarmes observaron, a la altura del kilómetro 1.277, que el vehículo frenó sobre la banquina y descendieron del mismo dos hombres, quienes emprendieron una veloz huida hacia la maleza, dejando las puertas abiertas.


Seguidamente, los uniformados en presencia de testigos llevaron a cabo el registro del automóvil, allí detectaron 9.400 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que eran transportados de manera ilegal.

Intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien autorizó el decomiso de la mercadería, valuada en 2.500.000 pesos argentinos, en infracción a la Ley N° 22.415.