Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los afectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

Así lo resolvieron las juezas Margarita Nallar –presidente de trámite –, Carolina Pérez Roja, y el juez Mario Ramón Puig; luego que la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún, diera a conocer el veredicto hoy, 29 de septiembre de 2022.


Acusación

El hecho ilícito por el que W.R.O.I. llegó a juicio, según la acusación de la Fiscalía, ocurrió el 11 de febrero de 2021, aproximadamente a las 23 horas, en un inmueble ubicado en la localidad de Pampa Blanca.

En ese lugar, la víctima, una adolescente de 13 años de edad, se encontraba acostada en una cama cuando ingreso el acusado, quien es primo de la menor, y la accedió carnalmente, en contra de la voluntad de la misma.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Alejandro Bossatti, quien en su alegato solicitó la pena de 8 años y 6 meses de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor, Dr. Fabricio Roldan, pidió la pena de 3 años de prisión para su defendido, el enjuiciado W.R.O.I.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.