De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, la mujer es juzgada por lo ocurrido el 5 de febrero de 2020, aproximadamente a las 12 horas, cuando se encontraba junto a su hija, de seis meses de edad, en el interior de su habitación en una vivienda ubicada en el barrio San Pedrito.

En esas circunstancias, tras que la niña sufriera un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneano, por lo cuál lloraba intensamente, su madre, Fabiola Sánchez, habría procedido a obstruirle los orificios respiratorios con una manta, hasta producirle un síndrome asfíctico y quitarle la vida.

El Tribunal esta integrado por las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite -, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.
Como fiscal se desempeña el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto la defensa técnica de la acusada es ejercida por la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia declararon 3 testigos. El juicio proseguirá este 12 de agosto con la citación de otras 2 personas más.