El titular de la cartera de Seguridad resaltó la importancia de lanzar el operativo puesto que los efectivos tendrán que cumplir una doble función, no solo cuidar a los ciudadanos jujeños, sino también a los miles de turistas que están llegando a Jujuy.

Martín recordó que la provincia está catalogada como un destino seguro y que esto es en base al esfuerzo, al sacrificio, y desempeño de cada uno de los miembros de la fuerza policial que tendrán la tarea de cuidar a los turistas y a los establecimientos escolares durante el receso invernal en el ámbito educativo.

El ministro precisó que serán más de 1500 efectivos los que están destinados a este operativo y que comprenden a las 8 unidades regionales, con tres turnos de trabajo y cubriendo toda la geografía provincial.

Estuvieron presentes además de Martín, el Secretario de Seguridad, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Horacio Herbas Mejía; el Subjefe de la mencionada institución, Crio. Gral. Sergio Carrizo; y autoridades de la fuerza policial.