Un niño de 2 años murió tras sufrir múltiples mordeduras de un perro pitbull, propiedad de su familia, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda en el barrio Mariano Moreno en la capital de la provincia.

La familia relató a la Policía que el perro estaba en el patio, pero logró ingresar a la casa y atacó "sorpresivamente" al menor, "causándole heridas graves en la cara, cabeza y demás partes del cuerpo".

Al ver la desesperante situación, los hermanos del niño, mellizos de 10 años, le arrojaron agua al perro y lograron que vuelva al fondo de la casa. De inmediato, salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias.

Tras confirmarse el peor final, el personal de Canes de la Policía local trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”. Luego, le dieron una inyección para tranquilizarlo y finalmente murió.

El hecho ocurrió en un domicilio sobre calle Nicaragua al 500, donde llegó el SAME tras ser alertado por los vecinos. Allí se constató que el pequeño había fallecido y se alertó a la comisaria seccional 30.

Según informó la policía, el incidente tuvo lugar cuando la madre de los niños salió de la vivienda para realizar unas compras. En ese momento, el pitbull que se encontraba encerrado en un sector del fondo de la casa logró ingresar al interior donde estaban una mujer mayor de edad, dos hermanos mellizos de diez años y el bebé de tan solo dos años.

Posteriormente, arribaron miembros de la fiscalía y personal de criminalística para ejecutar las tareas de rigor, mientras que los médicos brindaron contención a los hermanos del menor y a la madre.

Finalmente, el cuerpo de Bomberos de la ciudad trasladó los restos del pequeño a la morgue judicial por disposición fiscal, mientras que el Departamento Contravencional local comenzó con las tareas informativas, debido a que el animal era propiedad de la familia del fallecido.

De ahora en más, la fiscalía interviene para aclarar las circunstancias donde se produjo el ataque mortal. El hecho es el segundo ataque mortal de un pitbull a un menor en la capital jujeña en poco más de un mes.