Además, dispuso el inmediato tratamiento psicológico del condenado y la prohibición de tener contacto alguno con las víctimas.

Asimismo, ordenó la obtención del perfil genético de A.G. a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite –, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba fue dado a conocer hoy, 7 de diciembre de 2021, por la secretaria del Tribunal, Dra. María Fátima Chañi, en la audiencia final del juicio oral que se llevó adelante contra A.G.

El acusado fue condenado por ilícitos que tuvo como víctimas a sus dos hijas menores de edad. El primero ocurrió aproximadamente en diciembre de 2018, en una vivienda ubicada en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

En ese lugar, el imputado, con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales procedió a acceder carnalmente a una de sus hijas adolescente, con quien convivía, y producto de lo cual la menor quedo embarazada. Estos hechos acaecieron en reiteradas oportunidades.

El segundo delito sucedió aproximadamente en diciembre de 2018, en la misma vivienda, en ocasión en que otra de las hijas del acusado, menor de edad, con quien también convivía, se encontraba durmiendo en su dormitorio.

El imputado, con el fin de satisfacer sus impulsos sexuales abusó de su hija accediéndola carnalmente.


Alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, pidió la pena de 14 años de prisión para el acusado; en tanto el abogado querellante, Dr. Pablo Gustavo Valero, requirió la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, la Dra. Natalia López, Defensora Oficial del Misterio Público de la Defensa Penal, solicitó la pena de 8 años de prisión para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.