El Juzgado Contravencional Nº1 aplicó pena de multa pagadera en una cuota y clausura al Complejo Sandoval por violación al Código Contravencional en contexto de pandemia Covid 19

El pasado domingo, el Departamento Contravencional promovió acción en contra de los organizadores de un evento bailable por infracción a las normas de buena convivencia previstas en el Código Contravencional de Jujuy, en Contexto de Pandemia Covid 19, destacando que el comercio superaba el aforo permitido por situación sanitaria, que actualmente es del 70 % conforme la capacidad del local.

Consecuentemente, el Área Contravencional de la UR7, a cargo del Comisario Fernando Coria, realizó el acta de constatación, adjuntando a la causa los elementos probatorios –tomas fotográficas, videos, testimonios- y notificó a los responsables.

Posteriormente, la causa fue elevada para juicio al Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría Contravencional 1, a cargo de la Dra. Alejandra Melina Ramos. Todas las partes fueron citadas por cédula para audiencia, presenciada por la parte acusadora: Dr. Isaac Condori, Dra. Mariana Santillán, la Defensora Oficial Dea Florencia Ortiz, además de los protagonistas.

La conclusión fue disponer pena de multa de trescientos cincuenta mil pesos y pena accesoria de clausura por infracción al Código Contravencional.

F. E. S. Contravencional

Cabe destacar que los fondos provenientes de la multa ingresan al F.E.S. CONTRAVENCIONAL, documentado en cuenta corriente bancaria, administrado por la DGA del Ministerio de Seguridad, con control directo del Tribunal de Cuentas de la Provincia, conforme lo regula expresamente el Código Contravencional.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Desde el Gobierno insisten en que las escuelas disponen de todos los recursos necesarios para el inicio de las clases presenciales

Sigue la meseta alta: Se confirman 276 nuevos casos de COVID-19, la mitad se dieron en la Capital

Récord de muertos en Italia y España y Francia supera los 2 millones de casos

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta