El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, R.R.S., a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una mujer que padece retraso mental, ilícito que ocurrió en Maimará.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El veredicto fue emitido el día 23 de septiembre de 2021, por el juez Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite- y las juezas Claudia Cecilia Sadir y Maria Laura Flores. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 8 de marzo de 2019, aproximadamente a las 18:00 horas, la mujer salió de su domicilio y fue interceptada por el acusado.
El hombre la llevó hasta su casa donde procedió a accederla carnalmente, sin que la víctima pudiera prestar consentimiento válido debido al retraso mental que padece.
El acusado mantuvo a la víctima en su vivienda durante un día. En ese lugar la mujer fue encontrada por sus familiares al día siguiente, pasadas las 23:00 horas, sin pantalones y sin ropa interior, en una cama junto al imputado, quien tampoco tenía ropa.
En los alegatos del juicio oral, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado; en tanto la querellante, Dra. Dora Geronazzo, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte, la defensa técnica del imputado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Habilitaron nuevo Centro de Internación para pacientes moderados con coronavirus

Realizaron el acto de puesta en funcionamiento del Centro de Internación COVID para pacientes modera

Inflación: En Jujuy una familia necesitó en abril más de 60 mil pesos para no ser pobre

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) detalló que durante el cuarto mes del 2021

Habilitan los pesebres pero sin la tradicional adoración

Con el fin de implementar un protocolo acorde a la situación sanitaria y preservar un patrimonio int

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS