Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado al condenado W.R.G.

Así lo resolvieron en el día de ayer, 25 de junio de 2021, la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Gastón Mercau (habilitado), tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando el secretario del Tribunal, Dr. José López García, leyó el veredicto.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscalía, son tres los hechos por los cuales el ahora condenado llego a juicio.

El primero ocurrió el durante el año 2016, un día sábado en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en un inmueble del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en donde W. R. G. convivía con una adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, y la madre de ésta.

En esas circunstancias, el imputado ingresó a la habitación de la joven, que se encontraba durmiendo en la cama, y comenzó a tocarle las partes íntimas, por debajo de la ropa, para luego taparle la boca con las manos y amenazarla diciéndole que si le contaba a su mamá él le haría algo a la madre.

El segundo hecho sucedió durante el año 2016, en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en la misma vivienda, cuando la madre de la victima se encontraba ausente ya que se hallaba trabajando.

En esa ocasión, la adolescente salió del baño envuelta en una toalla y W.R.G. le quitó la misma, y llevó a la menor hacia su dormitorio y tras cerrar la puerta la accedió carnalmente.

El último de los delitos fue durante el año 2017, en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en el referido domicilio del barrio Alto Comedero, cuando la madre de la menor no se encontraba presente por razones de trabajo.

La victima se encontraba recostada en su dormitorio, cuando el acusado ingresó a la pieza, quitó las sábanas que la cubrían y la accedió carnalmente.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; en tanto los querellantes, doctores Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, adhirieron a lo solicitado por el Fiscal.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Ezequiel Martínez, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

Los fundamentos de la sentencia absolutoria se conocerán dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.