El Juzgado Contravencional Nº 1 condenó a un productor por no adoptar las medidas de cuidado de su ganado que se encontraba suelto en la ruta.

El procedimiento inició con un acta de infracción labrada en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 1, quienes trasladaron a los vacunos (cuatro vacas y dos terneros) que estaban en la ruta nacional Nº 9 en una jaula a los corrales de Higuerillas debido a la infracción al Código Contravencional de Jujuy.

El Departamento Contravencional, en la elevación a juicio, solicitó la aplicación de una pena principal de multa, pago de gastos ocasionados por cada animal y pena accesoria de decomiso de los mismos, atento a la gravedad de la falta y el peligro para la vida y la seguridad vial que significó semejante descuido.

En el Juzgado Contravencional Nº 1 y Secretaría Nº 1, el ganadero debió acreditar la vacunación de los animales conforme normas de sanidad animal, marcarlos conforme régimen vigente y pagar por el traslado, alimentos y estadía, más la pena de multa.


Nueva modalidad en el trámite

Se informa que en causas iniciadas entre el 1 y 31 de mayo del correspondiente año, los pedidos de devolución de los animales secuestrados por Caballería de la Policía Unidad Regional Nº 1, 6 y 7, solo podrán tramitarse en las Secretarías Contravencionales de San Salvador, Tilcara y Perico dependientes del Juzgado Contravencional 1.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS