Los gendarmes interceptaron a los involucrados cuando estaban ingresando al territorio argentino por un paso internacional fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Al inspeccionar entre sus pertenencias, detectaron ocho paquetes que contenían el estupefaciente.

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” mientras realizaban un patrullaje a pie por el sector “El Monolito”, recibieron un alerta por parte del Sistema Inteligente Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF), acerca de dos personas con intenciones de ingresar al país mediante paso fronterizo no habilitado.

Ante esa situación, los funcionarios se dirigieron al límite fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia y observaron a las dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados quieren darse a la fuga siendo rápidamente detenidos.

Inmediatamente, los gendarmes inspeccionaron dos mochilas transportadas por los involucrados, las cuales poseían ocho paquetes envueltos en cinta color ocre similares a los utilizados para trasladar estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 224 gramos.
La Fiscalía Federal N°1 dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS