En Ruta Provincial Nº 11 se secuestró más de 8 kilos de cocaína valuada en más de 5 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia de Delitos Complejos llevó adelante un importante operativo contra el tráfico de la cocaína. De nuevo, se evitó que la droga llegue a barrios para su venta al menudeo y su fracción. Además, tras dicho operativo, se ratificó la efectividad en las actuaciones de la Brigada en el territorio.


Detalles del operativo

En horas de la madrugada Personal de la Unidad Especial realizaban un operativo de patrullaje preventivo en el marco del cumplimiento a las leyes Nº 22415 y 23737, identificaron en Ruta Provincial Nº 11, altura paraje Loma Campito, Departamento de Susques a un hombre que transportaba en bulto en su espalda sobre un corredor antiguo vial. Considerando que se trata de una zona inhóspita, ante la presencia del personal policial, la persona arrojó el bulto y se dio a la fuga, sin poder ser detenido por las condiciones del lugar.

Tras consulta judicial, se autorizó la apertura y el traslado del mismo hasta una dependencia policial para resguardo del secuestro, siendo trasladada al Destacamento Policial de Santuario de Tres Pozos.

La apertura se realizó en presencia de testigos hábiles, pudiendo constatarse que contenía 8 paquetes de formato rectangular de color verde, los cuales en su interior contenían una sustancia blanquecina, la que al ser sometida a la prueba “NARCOTEST” arrojó resultado positivo para COCAÍNA. Realizado el pesaje correspondiente en balanza de precisión se obtuvieron 8,29 kilogramos.

Fiscalía federal de turno dispuso que se aplique la infracción a la ley 23.737 contra persona a establecer y que proceda al secuestro del estupefaciente en cuestión, labrando las actuaciones de rigor y traslado de todo a sede judicial.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS