En las primeras horas del día de ayer, se concretó la primera etapa del proceso de traslado de internos al Complejo Penitenciario de Chalicán.

Con la supervisión del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el despliegue del protocolo permitió el traslado de 12 internos que estaban alojados en el penal de Gorriti.

En este contexto, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “implementamos un dispositivo de máxima seguridad en esta primera etapa, que ya lo veníamos trabajando en todo lo que era la prueba de equipo, de la capacitación al personal, verificando el sistema de monitoreo y que estén dadas todas las medidas necesarias”.

Asimismo, Corro detalló que luego se efectuarán otros traslados en los que se replicará el dispositivo de seguridad. “En este servicio hemos afectado personal de cuerpos especiales de la Policía de la Provincia, porque debemos cumplir con un protocolo específico y así iremos las próximas semanas sistemáticamente evacuando el complejo de Gorriti”. 

En tanto, aclaró que “hoy llegaron 12 personas para uno de los pabellones del sector A previsto para 48 internos, que es lo que tenemos completar y así seguir avanzando con el sector B y los demás pabellones”. 

Por último Corro ponderó que “esta obra penitenciaria transcendental que encaró el Gobierno Provincial cuenta con un sistema de monitoreo con más de 90 cámaras instaladas en todo el predio, donde se tiene un control absoluto de todo el internado y sus alrededores, tanto en la parte interna como el patio cerrado, sumado las torres de altura de seguridad que cuentan con monitores en la parte superior para poder ir teniendo una visión generalizada en todo el complejo”.