En la jornada, personal del Área de Capacitación y Prevención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, participó del programa “Territorio en Acción” impulsado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con la implementación de un stand informativo, personal de la Agencia concientizó bajo el lema "Por una juventud sin drogas" y propuso un abanico de actividades como exhibición de muestrarios de sustancias, entrega de folletería preventiva, rompecabezas y souveniers para el público en general.

Con la finalidad de trabajar activamente en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, se participó para afianzar los lazos con la comunidad del Barrio Chijra y alrededores. A su vez, los ciudadanos podían recabar información e inquietudes sobre dicha problemática.

Se brindaron números telefónicos para realizar denuncias por venta de estupefacientes y además para solicitar talleres y charlas preventivas. 

Cabe indicar, que durante la jornada se contó con la presencia de la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Alejandra Martínez; secretario de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Crio. Gral. (R) Lic. Ernesto Albin y una comitiva de diversas instituciones educativas.