El último reporte semanal emitido por la Secretaría de Seguridad Vial a partir del informe del Observatorio Vial de la Provincia de Jujuy, que registra siniestros y resultados de controles vehiculares entre el 15 y el 21 de enero del presente año, arrojó 69 hechos de tránsito, con 3 personas fallecidas (un ciclista y dos motociclistas).

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 21 sucedieron en ruta nacional, 7 ruta provincial y 41 en radio urbano. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 32, de los que 7 fueron en ruta nacional, 3 en ruta provincial y 22 en radio urbano.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7329 vehículos controlados, 120 fueron por velocidad y 1020 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica y falta de licencia de conducir, entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia, el reporte revela que 104 conductores dieron positivo.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.