Detalles:

Siniestros: 77 hechos de tránsito. Con cuatro personas fallecidas (tres motociclistas que circulaban sin casco y un peatón).

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 21 sucedieron en ruta nacional, 8 ruta provincial y en radio urbano son 48. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 38, donde 5 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 6 y en radio urbano 27. 

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8423 vehículos controlados, 102 fueron por velocidad y 1241 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras. 

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 139 personas dieron positivos. 

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial. 

Capacitación al personal de transito de Libertador 

La Secretaria de Seguridad Vial en el marco de una política de estado, continua con la formación al personal de transito de los municipios con el objetivo de reflexionar y construir conocimiento, experiencias y acciones conjuntas en el nueva cultura de una conducción responsable y que los ciudadanos se comprometan en respetar las normas viales. 

La jornada tuvo lugar en el Salón Municipal de la ciudad donde se abordaron temas de Prevención, Controles Vehiculares, aplicación de las Leyes Nacionales y la Ley Provincial, mediante la proyección de diapositivas. 

En tal sentido, el Asesor Legal de la Secretaria de Seguridad Vial, Fabricio Roldan indicó que” estamos promocionando el tema de la tolerancia cero, control vehicular en cada horario e ir trabajando de manera mancomunada y el objetivo es preservar la seguridad de las personas y que los conductores sean responsables”. 

Además detalló que “la ciudad de Libertador esta adherido a la Ley Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tiene los elementos emitir la licencia con validez nacional, es decir que los habitantes solicitar la misma en su ciudad de residencia y no ir a otros municipios para evitar la falta”. 

Finalmente Roldán sostuvo que la actividad forma parte del plan de fortalecimiento de la seguridad vial en toda la provincia y responde a unificar el cumplimiento de las políticas de fiscalización y control, metodología de trabajo y competencias claves para la aplicación de las normas que regulan el sistema de control del tránsito. 

Por otro lado el Director Municipal de Transito Gabriel Fernández refirió que “el 70 por ciento del personal se está capacitando en ordenanzas que se están efectuando en la ciudad y continuaremos con las jornadas las cuales son con certificación para poder continuar realizando un trabajo fuerte en concientización de prevención vial en la calle para cuidar a la sociedad y concientizar sobre el uso del casco en jóvenes”.