En el domicilio se encontraban tres adultos mayores, también dos chicos, los que afortunadamente, fue uno de ellos el que alertó a los bomberos sobre el incendio, luego de observar fuego en el patio de la casa.

El comisario Juan Giménez, Director General de Bomberos, brindó detalles en Nuevo Jujuy sobre el trabajo realizado para sofocar el incendio.

Sobre el tema Giménez detalló: "Siendo aproximadamente las 11 de la mañana, se apersonó gente a esta unidad de bomberos, manifestando de un incendio sobre la calle Iriarte, por lo que en forma inmediata nos constituimos al lugar, se procede a ingresar al domicilio, constatando de que ya se trataba de un incendio declarado en el sector del patio posterior de la vivienda".

"Se emplazaron dos unidades extintoras, dos autobombas, arrojando agua a presión desde las unidades, procediendo a la extinción total, en un lapso no mayor a 25 minutos".

Sobre los materiales que encontraron en la vivienda, Giménez aseguró: "También se constató de que era una casa ubicada sobre la calle Iriarte, entre las calles Alem y Lisandro de la Torre, en cuyo interior se visualizó gran cantidad de material depositado, a modo de acumuladores compulsivos, ya sea de ropa, prendas viejas, colchones, cartones, maderas, todo elemento de fácil combustibilidad".

Al ser consultado por la cantidad de personas rescatadas de la vivienda, Giménez afirmó: "Se procedió al rescate de dos personas mayores, ubicadas en una habitación ocupada como dormitorio, contigua al pato posterior, como así también una persona mayor que se encontraba dormitando en el sector frontal de la vivienda".

Por último el comisario Giménez destacó las tareas del SAME al atender a las personas mayores: "Las personas no sufrieron lesionas algunas, ni principios de intoxicación con monóxido de carbono, es por ello que de igual manera se solicita la presencia del SAME para que sean examinadas, es así como confirmaron que no sufrieron ningún tipo de lesiones".