Ante la situación de emergencia sanitaria y epidemiológica en que se encuentra la provincia de Jujuy en la cual el Poder Judicial lleva adelante el restablecimiento progresivo de su actividad, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, reiteró hoy, 14 de agosto, la vigencia de la inmediata comunicación por parte de magistrados, funcionarios y empleados a la Secretaría de Superintendencia del Alto Tribunal o al Departamento Médico, de todos aquellos casos con síntomas compatibles con Covid-19, como así también aquellas personas que tengan contacto estrecho con casos sospechosos o que se encuentran dentro de los grupos de mayor contagio.

Así lo dispuso, mediante Resolución N°49/2020, haciendo saber que frente al incumplimiento de las disposiciones citadas se iniciarán indefectiblemente los respectivos sumarios administrativos a los fines de determinar la pertinencia de la aplicación de las sanciones que en cada caso corresponda.

En el considerando de la resolución mencionada, el Dr. Jenefes expresó que no debemos olvidar que si bien nuestra principal obligación es administrar y brindar justicia, principio consagrado como uno de los pilares fundamentales en donde reposa la democracia, lamentablemente en la actualidad a consecuencia de la pandemia y el crecimiento del COVID 19, nuestra responsabilidad se amplió en lo que respecta a sanidad y medidas sanitarias, el cumplimiento de los protocolos, para lo cual se necesita, responsabilidad por parte de los magistrados , funcionarios y empleados.

Por tal razón, dijo, en virtud de la Resolución Nº 48 de fecha 5 de agosto de 2020, se dispuso a habilitar el trabajo interno de todos los fueros, Tribunales, Juzgados y dependencias del Poder Judicial, sin atención al público y se ordenó extremar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el protocolo de prestación de servicios aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
La Resolución N°49/2020 puede ser consultada en la página del Poder Judicial en internet www.justiciajujuy.gov.ar

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus: en Argentina reportaron otros 22.420 casos y 357 muertes en las últimas 24 horas

Con los decesos y contagios reportados hoy, son 63.865 los muertos y 2.977.363 los casos positivos e

Publicaron el listado oficial de personas vacunadas frente a Covid-19 en Jujuy

El Ministerio de Salud publicó a través de la web http://salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/ el listad

Alto Comedero: detienen a tres hombres por robar una moto

Efectivos de la Comisaría Seccional 47º de Alto Comedero, con colaboración del Cuerpo de infantería,

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta