Erica Cuenca, hija de Néstor, en conferencia de prensa realizó un balance de la jornada y aseguró: "Lamentablemente hoy teníamos fecha para la audiencia por un juicio abreviado por el crimen de mi papá, recordemos que fue un homicidio, ya sabemos quién es el uno de los autores, hoy se le iba a dejar la sentencia firme, él se declaró culpable el lunes pasado ya que asumió su responsabilidad, dijo ser el autor y su nombre es Nicolás Genaro Vega alias "Groso" de la ciudad de El Carmen".

"Para hoy teníamos fijada la fecha para que el juez deje firme la sentencia pero no sucedió, ya que el abogado defensor del ahora autor no se presentó ni personalmente, ni por vía Zoom, así que bueno le dimos un tiempo, el juez determinó que podíamos esperar 15 minutos, pasó ese tiempo y después extendió 15 minutos más, debido a que a que había otras audiencias, el juez decidió suspender sin fecha, nosotros como familia obviamente no teníamos inconveniente en esperar pero bueno se fijó para otro día".

Al ser consultada sobre la próxima fecha para la audiencia Erica Cuenca aseguró: "Lamentablemente no, no sabemos para que día se va a fijar, lo sabremos cuando ellos fijen en la agenda, quiero reiterar, ya que es una apreciación mía, que es una total falta de respeto por parte del defensor Guido Carrillo que hoy no se haya presentado, porque esto para nosotros, como familia y es una falta de respeto ante la justicia que el día de hoy haya estado ausente, cuando tenía una audiencia que no era menos importante que cualquier otra cosa".

Los detalles del caso Néstor Cuenca

El 19 de diciembre del año 2021 se registró un violento crimen en una vivienda del barrio 1° de Mayo de la ciudad de El Carmen, lugar en el que Néstor Cuenca había instalado su taller. Durante esa jornada, en un horario aún no determinado, la víctima aparentemente habría sufrido un intento de robo por lo que quiso defenderse y fue golpeado con un elemento contundente que le habría hecho perder el conocimiento. Luego recibió una salvaje paliza que le provocó la muerte.

Desde hace más de un año que la familia de la víctima reitera su pedido de justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido.