Mas de mil estudiantes mayores de 13 y hasta 19 años colmaron el boliche para disfrutar de una matiné, alrededor de las 19:30 horas desde el primer piso tiraron gas pimienta y comenzaron las primeras corridas buscando las puertas de seguridad, que se encontraban bloqueadas.

Afuera, había una batalla campal de adolescentes y tuvo que intervenir la policía, ya que se arrojaban piedras y botellas. La fuerza de seguridad para disipar la muchedumbre tiró gas lacrimógeno y comenzó otra corrida por las calles.

Adentro los adolescentes pedían salir y ahí sí abrieron las puertas, varias chicas desmayadas fueron apostadas sobre una vereda y tuvo que intervenir bomberos para socorrerlas.

Llegaron ambulancias y los adolescentes comenzaron a cruzar la ruta y otros a seguir la dura pelea en las calles alrededor del boliche. El tránsito se cortó por media hora.

Llegaron mas patrulleros y bomberos. Adentro comenzaron a revisar si quedaba gente desvanecida. Los padres buscaban a sus hijos en la zona de Zaigua pero seguía todo cortado.

Como saldo del espantoso evento, hubo heridos con cortes, se llevaron varias chicas en ambulancia al hospital Pablo Soria por grado de intoxicación y hubo cuatro detenidos que fueron llevados a la Comisaría Seccional 33 Alto Comedero.

Allí se labraron las actas y comenzaron a llegar padres para denunciar a los dueños de Zaigua y organizadores de la matiné, entre ellos la empresa de turismo estudiantil LECFER.

En las redes sociales se reflejaron las imágenes de los adolescentes y la furia que se generó en un baile. Las autoridades deberán revisar los lugares para habilitación, ya que esta vuelta -por fortuna- no hubo que lamentar víctimas.

Fuente: La Voz de Jujuy