Según lo documentado en la sede policial, en relación a la denuncia radicada por una mujer, quien refirió que alrededor de las 11:30 cuando circulaba en su motocicleta por las calles céntricas de Perico, en momentos que transitaba por la parte posterior del sanatorio San José, se le acerco otra motocicleta a bordo de dos sujetos y en pleno movimiento el acompañante le sustrajo de sus bolsillos un celular para luego darse a la fuga.  
Ante ello, los detectives al tener como referencia el lugar de los hechos, realizaron tareas de inteligencia y específicas, lograron establecer el rodado en el cual se movilizaban estas personas, así también se pudo establecer las características de los autores del robo, además de las vestimentas que tenían al momento de cometer el ilícito. En tal sentido los policías detuvieron a uno de ellos, al secuestro del rodado de marca Honda Storm, 125 cc, que fue utilizado para delinquir y recuperaron el celular denunciado como sustraído.
Conforme directivas de la fiscalía de turno interviniente se dispuso hacer entrega del teléfono celular a su propietaria, afectar la motocicleta como secuestro a la presente causa, en tanto que el delincuente quedó alojado a disposición de la justicia. Se continúa con las investigaciones para la pronta detención del otro masculino que ya fue identificado.