Alrededor de las 16:40 horas, personal de la guardia de prevención recepciona un llamado telefónico que personas desconocidas con aparente intenciones de sustraer pertenencias, ingresaron al predio de la Escuela Primaria Nº 65 de la localida de Lozano.  
Por tal motivo los policías se hicieron presentes, donde lograron sorprender a tres jóvenes en el interior del establecimiento educativo, quienes a ver la presencia policial dos de ellos se dieron a la fuga, dejando abandonadas pertenencias, por lo que se logró aprehender a uno de ellos. Luego en un rastrillaje realizado por la zona se pudo individualizar y demorar a sus cómplices.
Posteriormente en la unidad policial se hizo presente el director del establecimiento radicando la denuncia correspondiente y tras la misma estas personas quedaron alojadas por averiguación de antecedentes. Se hace notar que a uno de los protagonistas entre sus pertenencias se le secuestró un envoltorio con sustancia prohíba, por lo que se dio participación al personal de Narcotráfico.