Cabe recordar que el hecho sucedió en horas de la noche del miércoles pasado, sobre ruta provincial Nº 1, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Pedro, donde dos empleados de una empresa distribuidora de lácteos, habrían sido asaltados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo, y que luego de realizarles disparos de arma de fuego, les despojaron más de 400 mil pesos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante ello, los detectives tras diversas tareas investigativas establecieron que los empleados, simularon el hecho denunciado y que armaron una escena para confundir el accionar policial. En tal sentido la fiscalía interviniente ordenó el arresto de los mismos, quedando el chofer del camión detenido e involucrado en la causa. Asimismo los policías continuando con las averiguaciones, determinaron que en el automóvil mencionado por los denunciantes, se movilizaban otros dos masculinos, ambos con residencia en la localidad de Fraile Pintado. Los cuales fueron aprehendidos en la vía pública, uno de ellos fue capturado en la localidad de El Piquete, en colaboración de los efectivos de la Comisaria Seccional 10º.

En ese marco personal policial en la ciudad de Fraile Pintado, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de estos sujetos, donde logró encontrar en el fondo de la vivienda un balde de plástico enterrado, el cual en su interior contenía una bolsa con más de 500 mil pesos. Además se secuestró el rodado en el que se movilizaban en la fecha del hecho, razón por lo cual quedaron tres masculinos detenidos en sede operativa a disposición de la justicia.