Sobre el evento, Pablo Gutierrez explicó: "aproximadamente a las 8:30 hs. un colectivo de la empresa Xibi Xibi impactó sobre la fachada de dos viviendas, las familias que viven ahí son de apellido Gauna. Sobre el accidente hay dos versiones, una indica que el colectivo intentó esquivar un auto, otra versión indica que el colectivo venía sin frenos y el chofer perdió el control, para las dos versiones no se explica la velocidad por el impacto del colectivo".

Al ser consultado por los ocupantes de una de las viviendas, Gutierrez aseguró: "en la primer casa estaba la familia Gauna, el padre, Rodrigo; María, la madre y una bebé, por suerte no le dio al padre porque fue a prender wifi adelante de la casa, él se dirigió hacia adelante de la vivienda, encendió el módem y de ahí se fue al baño. Ocurrió el impacto y un bloque salió volando hasta el pasillo, ahí fue que María se levantó, tomó a la bebé y se fue para el fondo de la casa por el temor a que se caiga toda la pared ya que luego del impacto se movía toda la pared de la casa, el impacto fue tan fuerte que desencuadró completamente toda la propiedad, quedando así en peligro de derrumbe".

Ocurrió el impacto y un bloque salió volando hasta el pasillo

Sobre el estado de la vivienda Gutierrez detalló: "las cañerías quedaron destrozadas, también las instalaciones, las cañerías de gas, de agua, el cableado eléctrico. Ante el evento la asistencia de la policía y los bomberos fue de inmediato, por suerte en la otra vivienda no estaban los padres de Rodrigo, ellos viven en la casa de al lado, la pareja viajó temprano hacia Tilcara, eso fue una suerte porque el padre temprano, a eso de las 8 ya está lavantado y sale a la vereda o hay movimiento en esa propiedad, por suerte no estuvo y no ocurrió ninguna desgracia".

Frente de la casa donde vive la familia Gauna

Sobre la respuesta de la empresa Xibi Xibi, Gutierrez se refirió: "El chofer de la empresa Xibi Xibi se encontraba en estado de shock y quedó inconsciente, pero el abogado de la Familia Gauna, ya empezó a trabajar la parte legal".

"A la familia le brindaron hospedaje desde la empresa Xibi Xibi, también compraron chapas para cerrar la propiedad, es un peligro como quedó porque el frente está todo destruido, la idea es que quede cerrado y así no puedan ingresar a la propiedad, la empresa se hizo cargo de ese gasto".