El hecho, se registró alrededor de las 16 horas, cuando numerarios de la mencionada unidad realizaban recorridos de prevención por las 47 Hectáreas, siendo alertados por vecinos del lugar, que informaban de un hecho de robo, donde un masculino se habría llevado un motovehiculo de uno de los residentes, para luego darse a la fuga con sentido hacia la ciudad de Palpala. 

En tal sentido, los efectivos policiales tras una ardua búsqueda pudieron individualizar al causante, iniciando una persecución que finalizo en el barrio San José de la ciudad siderúrgica. Donde lograron interceptar al prófugo, y recuperar el rodado, seguidamente intento varias veces darse a la fuga agrediendo a los auxiliares de la justicia, siendo finalmente demorado y el secuestro de una motocicleta de marca Motomel RS 200 c.c. de color amarilla.

El protagonista de 20 años, con domicilio en las 47 Hectáreas, fue trasladado a la Sub Comisaria de las 150 Hectáreas, donde quedó alojado por “Hurto calificado de motovehiculo en grado de tentativa C.P.N.”, estableciéndose que el mismo registra varios antecedentes anteriores. En tanto, se pudo dar con el damnificado, quien radico denuncia del caso y posterior devolución del rodado previa tramites de rigor.