El procedimiento, tuvo lugar cerca de las 13:30 horas, cuando un grupo de vecinos se hicieron presente en la base policial del UPCAR (unidad policial ciclística de acción rápida), alertando a los efectivos sobre un enfrentamiento en la cancha El Paredón, de cuatro masculinos con armas blancas y botellas de vidrios rotas, por lo cual inmediatamente salió un pelotón de bicipolicias, solicitando colaboración de personal motorizado y unidades móviles.

Tras un recorrido por la zona, lograron individualizar a los agresores, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga descartando los elementos cortantes, iniciando una persecución hasta el puente Otero, donde un efectivo al interceptar a uno de los revoltosos, este lo agredió lesionándolo en diferentes partes del cuerpo, siendo posteriormente reducido y demorado por sus pares. Seguidamente, al efectuar consulta mediante el sistema Sisen, se estableció que el mismo tenia pedido de captura por un hecho de “Robo en grado de tentativa”, en la Seccional 17° de La Quiaca. 

El protagonista, de 28 años de edad, con residencia en el barrio Belgrano, fue trasladado a la Comisaria Seccional 44°, donde quedó alojado por “Atentado y resistencia a la autoridad” y posterior disposición de la fiscalía interviniente. En tanto, el agente que resultó lesionado fue llevado al Hospital Pablo Soria, donde se retiró con parte médico, radicando denuncia del hecho.