El hecho delictivo se produjo alrededor de las 23:00, cuando una joven mujer circulaba por la ciclo vía, altura patinódromo del barrio Coronel Arias, fue sorprendida por un masculino quien violentamente le arrebató su teléfono celular marca LG G4, de color negro, para luego este darse a la fuga en un motovehiculo estacionado a pocos metros, el cual era conducido por su cómplice. 

Ante esta acción delictiva la victima pidió auxilio a los gritos, por lo que de forma inmediata personal policial que se encontraba por la zona, tras escuchar el pedido de ayuda, salió a bordo de su motocicleta en persecución del delincuente, la cual culminó a pocas cuadras del lugar, con la aprehensión del inculpado, en tanto que su cómplice logró darse a la fuga en la moto con rumbo desconocido.

Seguidamente personal policial procedió al traslado de este sujeto, hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre, allí tras la denuncia radicada por la parte damnificada, el sujeto quedó alojado a disposición de la justicia. Se hace notar que no se logró recuperar el bien denunciado como sustraído.